Las empresas de vigilancia en Bogotá y en Colombia se han vuelto cada vez más imprescindibles en la vida de todos. Los índices alarmantes de inseguridad han hecho que se contraten a más compañías de este tipo, encargadas de mantener la seguridad y tranquilidad en la sociedad.
Para proteger la integridad de las personas, las obras y los bienes, es preciso recurrir a los servicios de estas entidades. Por ello, aquí le contamos todo lo que se necesita saber para contratar empresas de vigilancia en Bogotá.
En este artículo encontrará:
La importancia de contratar empresas de vigilancia
Las empresas de vigilancia en Bogotá se encargan de mitigar ciertos tipos de amenazas que afectan tanto a personas como a empresas. Son capaces de realizar estudios de gestión de riesgo, analizando procesos de control, evaluación y corrección. Con base en ellos, detectan y aminoran algún tipo de peligro acechante.
De forma personalizada, idean el plan más adecuado y enfocado en los requerimientos de sus clientes para librarlos de futuros peligros.
Son muchos los beneficios que trae consigo contratar a las empresas de vigilancia en Bogotá. Y es que no solo previenen a las entidades o a las personas de posibles robos, vandalismo o atentados a la integridad. También brindan la sensación de seguridad que tanto se necesita en la actualidad, estimulando la confianza plena y un efecto de paz.
Esto se debe a la rápida capacidad de respuesta que ofrecen tanto las empresas como sus trabajadores ante cualquier evento posible. Es decir, son determinantes al momento de controlar situaciones peligrosas y atender emergencias de forma muy eficiente gracias a los avanzados sistemas de seguridad que brindan confianza y protección a los clientes en tiempo real.
Criterios más importantes para contratar una empresa de vigilancia en Bogotá
En cualquier ciudad del mundo existen muchas empresas de vigilancia encargadas de ofrecer servicios de atención a diferentes clientes. Pero no todas están enfocadas en el cuidado prioritario e inmediato, ni cuentan con el respaldo y la calidad que se requiere en el momento preciso. Dichos requisitos sí los cumple nuestra empresa de vigilancia en Bogotá.
Seleccionar estos servicios no es tarea sencilla. Lo anterior, porque éstas compañías deben ofrecer una serie de criterios que les permitan mantener el control en el sector de seguridad.
Aquí presentamos ciertos tips prioritarios que se deben evaluar a la hora de seleccionar las empresas de vigilancia en Bogotá que se quieren contratar.
- Saber de ante mano la legislación que rige el ramo de la seguridad en la localidad. Así se tendrá conocimiento sobre los procedimientos legales y los reglamentos necesarios del sector de vigilancia.
- Revisar que la empresa cuente con los permisos pertinentes. Si mantienen la concesión de licencia de funcionamiento.
- Investigar que esa entidad cumpla con las exigencias establecidas por la ley y las políticas estatales de requerimiento, atendiendo las normativas vigentes.
- Verificar que la licencia emitida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada, se encuentra vigente y autorizada para prestar los servicios que ofrece, por ende, confirmando que la empresa de seguridad cumple con las leyes vigentes
- Comprobar que la organización mantenga vigente el certificado de no sanciones. De esta manera, se podrá visualizar el cumplimiento o no de las obligaciones contractuales o si la empresa ha incurrido en negligencia.
- Indagar sobre los servicios que presta la compañía seleccionada. Esto permite conocer su efectividad en la ejecución de los mismos, que se desprenden de los análisis de riesgo, estudios de seguridad y desarrollos tecnológicos, que han hecho y aportan a la seguridad de instalaciones.
- Mantener una buena comunicación con el personal calificado que brinda asesorías y aclara dudas dentro de la empresa. Son un aliado en atención al usuario. Con su ayuda se puede determinar un buen plan de seguridad personalizada.
- Enfatizar sobre la trayectoria y el tiempo de permanencia en el mercado que poseen las empresas de vigilancia en Bogotá que se desea contratar. Este punto determina el conocimiento previo del ramo. Además, asegura que son capaces de resguardar y cumplir con sus clientes ante cualquier riesgo potencial que se presente.
Analizar todos estos aspectos, antes de solicitar el servicio de una empresa de vigilancia en Bogotá es determinante. Verificar que los servicios prestados por la compañía cumplan con las exigencias del Estado y con las acreditaciones vigentes es fundamental.
A lo anterior, es necesario agregar, que estas empresas deben brindar buenos elementos de protección para la integridad de sus usuarios, de esta forma, se estará garantizando la inversión que representa una contratación de este tipo.
Puede interesarle: Ventajas de Contratar Empresas de Seguridad
¿Cuáles son los pasos a seguir para contratar empresas de vigilancia en Bogotá?
Para solicitar los servicios de las empresas de vigilancia en Bogotá se requiere de una serie de pasos a tener en cuenta. En este artículo seleccionamos algunos puntos que son vitales para quienes buscan acompañamiento en seguridad. Lo anterior tanto en unidades residenciales como en protección personal o de empresas públicas y privadas.
Hacer una evaluación de las necesidades de seguridad que posee
Realizar un diagnóstico que determine de manera clara cuáles son las medidas de seguridad que requiere la compañía. Se debe establecer cuál es el área más vulnerable. Así se determinarán los mecanismos de control y estrategias necesarias a utilizar para brindarle una mayor protección, atendiendo la naturaleza de su organización.
Conocer los servicios de seguridad que se desee contratar
Los servicios de vigilancia y seguridad que prestan las empresas especialistas en esta materia son muy amplios. Van desde la vigilancia humana fija y móvil, el monitoreo tecnológico, alarmas y equipos electrónicos, servicios de escolta.
De igual manera, el acompañamiento de caninos o el transporte de valores. Los servicios de vigilancia con o sin armamento, servicio de blindaje y supervisión también están incluidos.
Seleccionar la compañía que mejor se adapte a sus necesidades
Es preciso conocer cuáles son los elementos de protección que brindan las empresas de seguridad en Bogotá y en toda Colombia. De esa manera se podrá determinar el tipo de contratación que se mantendrá entre ambas partes. No todas las empresas cuentan con servicios especiales de alto riesgo, ni todas cumplen con la normativa ni cuenta con todas las licencias en regla.
Verificar que la empresa cuente con la documentación pertinente
En Colombia es necesario que las empresas de vigilancia y seguridad posean licencias de funcionamiento vigentes para hacer presencia en el ramo. Ya que dedicarse a la protección física e íntegra de las personas y sus bienes no es juego. Estas empresas deben cumplir con la normativa exigida por el Estado.
Indagar en las tarifas de los servicios que se solicitarán
Los costos para la contratación de servicios de seguridad son variados. Y existen en el mercado muchas ofertas. Pero lo cierto es, que para el análisis de costos es preciso revisar la regulación de tarifas de servicios. La contratación con descuentos excesivos o el alza desproporcionada de precios constituyen una falta grave.
Las empresas de vigilancia en Bogotá y en Colombia se dedican a mantener la seguridad de sus usuarios. Cumplen con una función preventiva para mitigar posibles riesgos latentes. Contratar una empresa que reúna todo lo requerido depende del análisis de muchos factores.
En Vigilancia Acosta Ltda., encontrará la mejor opción en el ramo de la seguridad privada. Como empresa de vigilancia en Bogotá contamos con experiencia y suficiente trayectoria, además del respaldo del Grupo Altum, el grupo de seguridad #1 en Colombia.
Con la contratación de nuestra compañía, las entidades y personas naturales quedarán protegidas y blindadas ante cualquier posible riesgo. La seguridad quedará garantizada.